Inmobiliaria

¿ BUSCAS LA VIVIENDA O EL LOCAL SOÑADO ?

y SOLO quieres poder elegir entre una selección que se adapta a tus necesidades.

Te podemos ayudar con el PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO.

¿ QUIEN ES El PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO ?

Es un profesional que conoce el mundo inmobiliario y que partiendo de unos criterios y características  especificados por el comprador, filtra y selecciona los inmuebles que se adaptan a dichos criterios, consiguiendo un importante ahorro de tiempo y de dinero.

La figura del personal shopper, también llamado Exclusive Buyer Agent (EBA) o comprador personalizado, en la gran mayoría de los países tanto europeos como de estados Unidos está muy reconocida y valorada, siendo un gran porcentaje las operaciones realizadas con este sistema.

¿ CUAL ES EL PROCESO ?

El objetivo principal es la defensa de los intereses del comprador y los pasos a seguir los podríamos resumirlos en los siguientes:

  • Reunión con el comprador. En la misma se detallan los criterios de búsqueda del inmueble, como pueden ser el presupuesto, la zona, características, plazo aproximado de búsqueda, calidades etc. También se acuerdan las condiciones y los honorarios a cobrar.
  • Búsqueda de los inmuebles. Partiendo de los criterios acordados, el agente localiza y visita los inmuebles disponibles entre toda la oferta inmobiliaria, (entre los vendedores particulares, en las agencias inmobiliarias, en portales web especializados, en contactos personales, etc.) descartando los que no cumplan con los requisitos solicitados.
  • Envió de informe. A los inmuebles seleccionados (normalmente entre 2 y 5) se les realizará un informe indicando: características, precio, situación y cualquier detalle que pudiera ser relevante para el comprador.
  • Visita de los inmuebles. Ya con los inmuebles seleccionados por el comprador, se concierta una visita a los mismos, siempre con el objetivo de optimizar y que sea lo menos molesta posible,  por ejemplo si fuese posible organizar la visita de varios inmuebles seguidos y en el mismo día.
  • Negociación del precio y condiciones. En caso de encajar con el gusto del comprador alguno de los  inmuebles visitados, el agente intentará rebajar el precio así como negociar mejores condiciones especialmente en el caso de los alquileres.
  • Acompañamiento en los trámites necesarios. En caso de confirmarse la operación, asesorar y si fuese necesario acompañar al comprador en los trámites finales, por ejemplo la visita al notario, etc.

¿ QUE VENTAJAS TIENE ?

Disponer  los servicios de un Personal Shopper Inmobilario a la hora de adquirir o alquilar un inmueble aporta importantes ventajas y beneficios entre los que podíamos destacar los siguientes:

  • Defensa de los intereses del comprador. Nuestro cliente es el comprador, a diferencia de las agencias inmobiliarias tradicionales  en las que sus clientes son los vendedores.
  • Ahorro de tiempo. La consulta en portales de internet, las visitas a inmobiliarias, las llamadas telefónicas  etc. consumen una gran cantidad tiempo, que el cliente puede evitar con este servicio, ya que recibe una preselección a su medida.
  • Ahorro de visitas engañosas. Viendo muchos de los anuncios publicados nos imaginamos  el inmueble con unas características atractivas que a la hora de visitarlos no se corresponden con la realidad, llevando al cliente a una situación de frustración, desánimo y pérdida de tiempo.
  • Ahorro de dinero. Con la experiencia en otras negociaciones y el conocer  la situación del mercado, es posible reducir el precio y mejorar las condiciones rebatiendo los argumentos expuestos por el vendedor o el intermediario. En muchos casos el agente en sus condiciones tiene contemplado percibir un porcentaje de ese ahorro, por lo que también está directamente interesado en mejorar el precio.
  • Experiencia del agente. Al estar implicado en el día a día de las operaciones inmobiliarias, conoce cuestiones que el cliente es posible que ni se plantee, ofreciéndole así información relevante del inmueble, evitando en un futuro sorpresas desagradables.
  • Sin conflictos de intereses. Personal Shopper Inmobiliario tiene disponible la totalidad de la oferta inmobiliaria, dado que no existen conflictos de intereses con otros colectivos como las inmobiliarias tradicionales que aunque sus clientes son los vendedores, también se benefician de la venta si se realiza a través de ellas. Tampoco existen conflictos con porteros de fincas u otros colectivos ya que el deseo de todos es cerrar con éxito la operación.
  • Confidencialidad. Si es deseo del cliente permanecer en el anonimato, se realizará todo el proceso de búsqueda manteniendo total confidencialidad como potencial comprador,  o arrendatario, hasta el momento que él lo decida, o que se haga imprescindible para la formalización de la operación.
  • Servicios postventa. Desde tener que realizar una simple reforma, a construir una nueva vivienda, podemos proporcionar gestores y profesionales cualificados que lleven a cabo con garantía y experiencia dichas labores.